miércoles, 14 de enero de 2015

Intenso fin de año para el Quintus


El año 2014 (y 18 de la era Quintus) acaba con una agenda de vértigo para la compañía aficionada.


Si con el final del verano llegó el JajaRock, Azaila, los Dances de Velilla... pasado el Pilar fue el turno del re-estreno de Asesinato en la Vicaría y varias representaciones por La Zaida y Gelsa, la colaboración con IamSTERDAM en el super espectáculo "tu cara me suena" en el que varios componentes echaron una mano tanto en la técnica como en el escenario al grupo organizador.

Podríamos decir que han sido un par de meses intensos... pero faltaríamos a la verdad. Han sido casi dos meses de vértigo. Ensayos, preparación de otros espectáculos, venta de lotería, producción, promoción... y muchas horas de ensayo. 

Por suerte todo ha salido sobre ruedas. Bueno... casi todo. Porque el 30 de noviembre ponía por primera vez en 18 años el cartel de "Función suspendida".

Estábamos en Gelsa y tras dos días de lluvias continuas, un accidente eléctrico dejó al municipio de Gelsa sin luz durante un día completo. Justo el día que nosotros estábamos allí. Montamos a duras penas. Subimos toda la escenografía a un primer piso por escaleras y sin luz. Montamos con la poca luz que entraba por las ventanas y comimos a la luz de las velas. También ensayamos y teníamos todo preparado por si la luz volvía poder representar. Pero la luz no llegó y a las 20h llegaron las noticias más tristes. Ni había corriente ni iba a haber. No podíamos hacer otra cosa más que suspender y posponer el bolo.

Pena, tristeza, rabia... pero con ello nos quedamos. Podríamos haber dejado todo listo para probar suerte el siguiente día. Pero ese día siguiente nos esperaban a las 18h en La Zaida, así que tocaba desmontar, recoger la carga y marchar para casa ¡Sin luz! que aventura... Al menos nadie se hizo daño.

Por la Zaida todo fue genial, al igual que en Quinto unos días antes. Mucho público y muy muy buena respuesta del mismo.

Y como no podía ser de otra manera, a finales de diciembre el Quintus despidió el año 18 y dio la bienvenida al 19 con su tradicional "nocheviejaQuintus". Posiblemente la última nochevieja que Quintus está en la nave donde ha estado los últimos doce años.

¡Os dejamos alguna foto de las aventuras de este mes y muy pronto os contamos nuevas!