martes, 24 de junio de 2014

¡El estreno de los estrenos! ¡¡¡310 veces Gracias!!!


¡Amigos y amigas! No podemos empezar este artículo sin poner en mayúsculas ¡GRACIAS!

Gracias por acogernos
Gracias por llenar el teatro
Gracias por vuestro respeto
Gracias por vuestro apoyo incondicional hoy y siempre
Gracias por hacer que nuestro sueño sea compartido con vosotros
Gracias por permitirnos "ser otro" durante un rato
Gracias por estar dos horas enviándonos energía con vuestro respetuoso silencio
Gracias por vuestros saludos, vítores, aplausos y gran ovación
Gracias por todos los comentarios, felicitaciones...
Gracias por todo. ¡Gracias!

Después de muchos meses de duro trabajo, de tardes enteras dedicadas al montaje. De sangre, sudor y lagrimas sin hablar en sentido literal. De lecturas interminables. De quejas porque no encontrábamos el punto a la obra. De horas de motivación de nuestra directora. De risas, de compañeros, de buenos ratos... por fin, el 22 de junio de 2014 vio la luz 'Asesinato en la Vicaría' de Agatha Christie y dirigida por Rosa Lasierra.

Quintus estrena una arriesgada producción teatral en el momento de celebrar los 18 años de la creación del grupo y no es de otra manera que con un texto de intriga protagonizado por la señorita Marple ha supuesto una gran inversión, a todos los niveles, de los miembros de la compañía.

Quintus nació con el objetivo de fomentar la cultura teatral en nuestro pueblo y comarca, y aunque nos hemos extendido a otros territorios de Aragón, no hemos querido perder nuestra esencia ni el carácter altruista de la asociación

Y hoy, Quintus está eufórico. Está que no cabe en su traje. Está hueco por la gran respuesta que ha tenido su última producción a pesar, del cansancio físico acarreado en la última semana.

Ya comenzamos los fines de semana de junio ensayando en horas que alcanzaban la madrugada pues, no es facil coordinar horarios de todos los que formamos el grupo. Pero al llegar esta semana, la previa al estreno, las horas se pasaban rápido y los días se hacían cortos... tocaba montar el escenario, la iluminación, los ensayos generales... 

Sin darnos cuenta, llego el domingo. A las 18.30h, momento de abrir la taquilla, solo quedaban 50 entradas... Más de 250 se habían vendido de forma anticipada el viernes anterior. Eso ya apuntaba que la gente estaba con ganas de teatro. Con ganas de Quintus.

Finalmente, 310 personas abarrotaron el teatro Jardiel Poncela y aguantaron estoicamente las dos horas de representación introducida por un prólogo de Rosa Lasierra, nuestra directora, que hizo que se nos pusiera el pelo de punta y el nudo en el garganchón. La emoción estaba a flor de piel.

Por fin, sonaba la música, corría el telón y se hacía la luz. Imponente el escenario que simula la vicaría de St. MaryMead. Y por fin, la acción. 

Tuvimos fallos y algún patinazo, claro. Pero todo quedó perdonado. Sabemos que todavía, podemos mejorar el espectáculo y, a pesar que muchos la juzgaron de 10, queremos mostraros que podemos y queremos hacerlo de 12. Así que, en el momento que pase el verano, te plantearemos una nueva cita. Una nueva oportunidad de acercarse al Sr. Clements y esposa. A conocer el 'romance' entre Dennis y Leticce. A reírte con la adorable Mary. A ver como evoluciona el Sr. Hawes con la intervención del sr. Haydock. A seguir el misterio con el inspector Slack y el sargento Jennings. A revivir la historia de amor de Lawrence y Anne. A sorprenderte con la señora Price. Y como no, a ser observado por la Señorita Marple.

En nombre de los 17 que formamos Quintus. ¡Gracias!

Y a continuación, dos comentarios de Vanessa y Rubén, robados de sus facebook.


Finalmente ha pasado lo que me temía...al final mis lagrimas han corrido por mis mejillas sin poderlas controlar, pero esas lagrimas no eran de tristeza...eran de una profunda emoción...meses y meses de trabajo por fin han visto la luz... Un cumulo de dudas se agolpaban estos últimos días en mi cabeza, ¿saldrá bien?, ¿se me olvidará?, ¿estaremos a la altura de nuestro fiel público?, ¿gustará?...y un largo etc...

Pienso que esas dudas ya no tienen sentido, todo ha salido bien, siempre se puede mejorar, pero lo cierto es que el esfuerzo del Qvintvs y las ganas de aprender y de superarnos, han estado hoy presentes en el escenario de la Casa de Cultura de Quinto en las 2 horas de actuación.

Gracias y mil veces gracias por todas las felicitaciones y palabras de ánimo de nuestro querido público, ha sido maravilloso, si el Qvintvs es lo que es y lleva vivo 18 años, es gracias a la gente que nos apoyáis y que valoráis lo que con tanta ilusión hacemos.
Rosa Lasierra gracias por confiar en nosotros y sobre todo por tener tanta paciencia.
Larga vida al Qvintvs!!!!

***


El nuevo montaje de Quintus Teatrae. Rosa Lasierra ha moldeado al grupo para conseguir un espectáculo que ya ha generado una gran crítica. 18 años de teatro, y lo que nos queda. Larga vida al Quintus.

Os dejamos fotos del proceso, del montaje y del día de la actuación entre cajas... lo que pocos ven.






2 comentarios:

ASUN dijo...

Bonita exposición de lo que ha sido para vosotros y para nosotros una gran obra, habréis tenido fallos y patinazos pero pasarón inadvertidos asi que no sufráis por ellos, desde luego que todo se puede mejorar pero podeis estar orgullosos de vuestro trabajo, Rosa también lo estaba, al final al darle la enhorabuena por su presentación y por todo lo demás estaba pletórica, asi que gracias de nuevo QUINTUS y seguid cosechando éxitos.

Anónimo dijo...

BRAVO