sábado, 17 de noviembre de 2012

El Quintus regala magia por San Juan


Fueron 21 horas de nervios. Tras el montaje, los últimos ensayos, el vestuario, el maquillaje y la actuación, los miembros del Quintus Teatrae pararon por fin e hicieron balance. Había merecido la pena.El ‘Quintus’ quiso agradecer el apoyo incondicional que el pueblo de Quinto, sus habitantes, le ha brindado siempre. Y quiso hacerlo a su manera: regalando en la noche de San Juan la representación número 13 de su ‘enfermo imaginario’, la obra que tantos premios le ha reportado en los últimos meses.
Para ello, contó con música en directo: 35 músicos dela Camerata de San Nicolás, dirigidos por el quintano Carlos Escudero, colaboraron desinteresadamente e interpretaron de forma genial un total de 20 piezas a lo largo de la obra, algo que, sin duda le dio un enfoque completamente diferente al espectáculo.
Tras cinco horas de montaje y otras tantas de ensayos, las luces se apagaron para dejar paso a las velas, las antorchas y al olor del incienso. El escenario panorámico, la música en directo y el hecho de que ninguno de los actores fuese sonorizado complicaban el espectáculo y exigían, a la vez, que el público permaneciera en el más estricto silencio.  La directora  del ‘Quintus’, Rosa LaSierra, presentó la obra como un regalo al pueblo y el público correspondió abarrotando la PlazaVieja.Más de 500 personas, además de las 60 que formaban el grupo de actores y músicos, disfrutaron de la obra.
En estos meses de preparativos, además de con la Camerata de San Nicolás, cuya implicación ha requerido ensayos y una preparación especial, el ‘Quintus’ ha contado con la colaboración dela Comarca, del Ayuntamiento de Escatrón, del Ayuntamiento de Quinto, que prestó las numerosas sillas que hicieron falta, de Manuel García, que se ha encargado de realizar el vídeo de la actuación, y de un grupo de voluntarios que han hecho un poco más fácil el trabajo.
Todos ellos, junto con el público, son los responsables de que todo saliera a pedir de boca. Pero el ‘Quintus’ es el verdadero artífice de todo esto.  Por haber regalado una noche mágica que los quintanos tardarán mucho tiempo en olvidar.

Noticia extraída de www.zafarache.com (prensa comarcal)

No hay comentarios: