miércoles, 5 de noviembre de 2014

Septiembre... la vuelta al "cole"

Si la primavera fue intensa para el Quintus, porque así debía serlo si queríamos estrenar "Asesinato en la Vicaría" sumado a representaciones restantes de "el Enfermo Imaginario", entrega de premios Jardiel Poncela y otras tantas cosas que solemos hacer; el mes de retorno después del verano no ha sido para menos.

Julio y agosto lo tomamos de vacaciones. Fiestas de Quinto, vacaciones, viajes varios, campamentos, piscinas... un poco de desconexión no vino mal. Pero los primeros días de septiembre ya se ponían finos porque llegaban tres fines de semana seguidos de actividad Quintus.


El 13 de septiembre, tras diez años sin cesar, Azaila celebra en septiembre sus jornadas íberas que recrean la vida de los habitantes de la antigua Sedeisken. Para esta ocasión, y de continuo las últimas nueve ediciones, el Quintus puso el broche a la jornada representando escenas de la vida íbera. 

Preparamos un espectáculo entre Quintus y varios voluntarios, que comenzaba en el punto donde terminó el primero que hicimos allá en 2006. 'El rito funerario'. Así pues, revivimos como los íberos celebraban la muerte de un guerrero y la posterior acogida en la nueva vida. 

Fue un día muy chulo e intenso a pesar del calor de justicia que hacía en aquella era. Esperamos para la nueva edición, sigan contando con nosotros, pues siempre nos han tratado como en casa. 


Por otro lado, la Comarca, los fines de semana siguientes del 20 y 27 de septiembre, realiza dos grandes actividades enmarcadas en los proyectos Cuidadanía.

La primera de ellas, el sábado 20 en nuestro pueblo. 'JajaRock II edición'. Imagina mezclar en un mismo "tarro" música de la buena y en directo con algo de humor y el ingenio del Quintus. el experimento ya funcionó en Sástago en 2013 y ahora tocaba preparar un nuevo jolgorio en nuestro pueblo. 


El lugar elegido fue la plaza de las acacias, de la charanga, la mejaneta, el puente San Juan... Si, bueno, el espacio que queda entre e John y el Luxury. Cada uno que lo llame como quiera.

Sobre las 3 de la tarde comenzó el montaje. ¡Calor! Pero no podíamos reblar ni parar de currar porque por primera vez, Quintus además de poner el humor ponía el montaje; luces, sonido, escenario y todo el copetín. La verdad, que nos apetecía mucho hacer un montaje así, y seguro que no es la última vez.

A las 12 de la noche, con la plaza a tope (en la vida la habíamos visto así) después de las pruebas se sonido (si, ey, va, si, va...) luces, y demás. Los músicos de la banda de Vicente Gabasa, Los Io2 de Pina de Ebro y varios actores del Quintus, animaron la noche hasta cerca de las 4 de la mañana. Gracias a la colaboración de Juan y Marío, que uno a los mandos del sonido y el otro con un atrevido monólogo colaboraron con el Quintus.

Por último, el sábado 27 nos tocaba marchar como el baúl de la Piquer, hasta Velilla de Ebro. 
Allí se celebraba el II encuentro comarcal de Dance con la participación de los grupos de Quinto, Pina de Ebro y Velilla de Ebro (los anfitriones) y las representaciones de dichos y textos populares por parte del grupo de teatro Ascape de Pina de Ebro y el grupo comarcal Cantela. el Quintus esta vez, nos quedábamos entre bambalinas. Montaje de luz y sonido para que todo se viese y se oyese bien.

Este ha sido nuestro mes. ¡¡En el Pilar no hemos hecho nada!! Hemos parado 15 días para descansar y ya de nuevo, las manos en harina preparando el re-estreno de 'Asesinato en la Vicaría'. No pierdas de vista esta fecha. Sábado 22 de noviembre en la Casa de Cultura de Quinto.

Por cierto, ¿¿os hemos dicho que tenemos lotería?? No te quedes sin ella!!!!! En venta hasta el puente de la Constitución.