martes, 26 de marzo de 2013

La familia Quintus se despide de Fernando, su primer director.

Hoy martes, día 26 de marzo hace unos pocos minutos, los miembros del Quintus Teatrae hemos recibido una noticia de esas que nunca gusta recibir. Fernando Soriano, primer director del Quintus ha fallecido.

Primeros bolos fuera de Quinto. Festival de Alfajarín.
Fernando, que llegó a Quinto en 1996 y estuvo con nosotros hasta finales de 2004, fue la persona que comenzó a levantar los cimientos de lo que hoy somos. Fue quien nos empezó a estirar del gusanillo del teatro. Quien nos cautivó con su ingenio... Fernando fue muchas cosas en el Quintus, porque durante ocho años a cargo de la compañía muchos fueron las horas compartidas, los ensayos, los montajes estrenados y las experiencias vividas.

"Farsas medievales", "Aquellos años tan felices", "Los ladrones somos gente honrada", "El cadáver del Sr. García", "Usted tiene ojos de mujer fatal", Las cosas del querer", "Barrizal poético" y "Que viene mi marido" son los títulos de las obras estrenadas durante esta etapa y que tan buenos recuerdos conservamos de ellas. Muchas supusieron el arranque de la proyección aragonesa del Quintus, pues fue entonces cuando empezamos a pisar otros escenarios que no fuera el de Quinto.



Una de las últimas fotos con Fernando.
Desde hace unos años, Fernando padeció una enfermedad que finalmente le ha ganado la batalla. Lo que no se irá con su fallecimiento será, como ya hemos dicho antes, todas esas experiencias vividas, ese garbo, esa fuerza, esa ilusión que Fernando le ponía a las cosas. Una de esas cosas, posiblemente a la que más ilusión, fuerza, ganas y dedicación le puso en sus últimos años "teatrales" hoy se llama Quintus Teatrae.


El miércoles 27, a las 11h, tendrá lugar la misa-entierro en el complejo funerario de Torrero. Curiosamente el mismo día en que se celebra el día internacional de Teatro. Entendamos el día de mañana, como un homenaje a su persona.

El último aplauso, Fernando, te lo damos nosotros. ¡Gracias!


De cena un día de largos ensayos.

Con José Ángel Budría.

Último montaje con Quintus. "Que viene mi marido"