lunes, 28 de enero de 2013

Crónica de "Paco Jones"; un aventurero ribereño


Aventuras, incertidumbre, princesas, sorpresas, sirenas, cofres misteriosos y premios son las palabras que se necesitan para describir la entrega de los premios del Concurso Literario Comarcal Jardiel Poncela.

Para esta ocasión, la tercera, el grupo de teatro aficionado contó con la colaboración del Sr. Bergman que se dispuso a presentar una gala llena de sorpresas. Qvintvs Teatrae no había conseguido preparar nada para la presentación de estos premios, así que hizo que este maestro de ceremonias y un par de asistentes de sala dirigieran al público para que montaran una gran historia de aventuras que paseó a un gran aventurero, llamado Paco Jones, por la Comarca de la Ribera Baja del Ebro.

Pintorescos personajes se aparecen al protagonista que le ayudan a montar la historia de la Princesa Laz, que quedó encerrada en un cofre y navega por las aguas del Ebro encandilando con su melodía a todos los merodeadores de sus orillas. La inestimable participación del público dirigida por los dos energéticos asistentes de sala consiguió construir esta historia que fue introduciendo los más diversos personajes que acercaron los diferentes premios del certamen.

Un peculiar bibliotecario trajo los premios de la categoría infantil, que fue seguida por una categoría especial de creatividad presentada por el pregón de un alguacil, una intrigante lavandera apareció con los premios de la categoría juvenil y el mismísimo Paco Jones adelantó los premios de la categoría absoluta.
Por supuesto se contó con la ayuda de parte del jurado de este certamen para repartir los premios, Sabina Blasco, Javier Blasco y Javier Vázquez ayudaron a entregar los premios y José María Sánchez Jaria despidió el acto. Por supuesto, hubo más personajes, un Pontonero del Ebro introdujo a nuestro particular Jones en la aventura y los señores Potato (sí, he escrito Potato) ayudaron a nuestro héroe a encontrar el cofre de la sirena.

Un evento muy interactivo que entretuvo a grandes y pequeños para entregar los premios de un certamen que ya ha llegado a su octava edición.

Desde Qvintvs Teatrae queremos dar las gracias a la organización de los premios por contar con nosotros y queremos mandar mucha energía a la organización de este certamen para que siga animando a los habitantes de la comarca a que sigan venciéndose por la tentación de escribir esas grandes “fábulas de sabiduría” que enriquecen la historia de nuestra Comarca Ribera Baja del Ebro.

Puedes leer la noticia completa de Zafarache y ver la galería de fotos pinchando aquí. (la galería se abre a través de Facebook)


Qvintvs Teatrae.

domingo, 27 de enero de 2013

Entrega de los VIII Premios Jardiel Poncela

Hoy domingo, 27 de enero, el Quintus Teatrae volverá a dirigir la gala de entrega de premios del VIII Concurso Literario Comarcal Jardiel Poncela. Será a las 17h en la Casa de Cultura que también lleva por nombre el de este quintano escritor. EJP.

Este prestigioso certamen comarcal que reune a más de 200 escritores de todas la edades cumple ya su octavo año, y por tercera vez, será clausurado en una ceremonia a cargo del QT.

"Las aventuras de PacoJones" nos harán revivir historias de aventura en torno al Ebro. No te pierdas este espectáculo concebido exclusivamente para esta tarde. Te invitamos!!!




*** Próximamente colgaremos fotos del espectáculo.