sábado, 20 de febrero de 2010

El nuevo espectáculo del DíaV se estrenará el 27 de marzo

"Los monólogos de la Vagina... contraatacan" es el título del nuevo espectáculo de la Organización DíaV Quinto 2010 que se estrenará el 27 de marzo de 2010 coincidiendo con el Día Internacional del Teatro.

Al igual que en años anteriores, el DíaV Quinto 2010, tiene un doble objetivo. Por un lado concienciar y sensibilizar a la población sobre la no violencia y por otro recaudar fondos para una organización que trabaja en la atención de mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.

El día 27 de marzo tendrá lugar el estreno de dicho espectáculo a las 22h y el domingo 28, a las 19h, la repetición. Ambas actuaciones serán en la Casa de Cultura "Jardiel Poncela" de Quinto. Las entradas podrán adquirirse desde el miércoles 24 al viernes 26 de marzo en horario de 18 a 20h en el hall de la Casa de Cultura. El Precio de la entrada única es de 6€.


El espectáculo...

Jesús Porroche y Vanesa Montuy son los directores artísticos del espectáculos. Desde el mes de octubre llevan trabajando de forma constante para seleccionar y adaptar los textos así como en poner en escena todas y cada uno de los monólogos.

Desde el mes de diciembre estos actores y actrices, provenientes de los municipios de la Comarca, están iniciándose en las artes escénicas a través de una serie de cursos y talleres organizados por miembros del Quintus Teatrae.

Todos los textos seleccionados en este "remix" son obra de la feminista Eve Ensler.