jueves, 24 de diciembre de 2009

Comienzan los Talleres de Formación DíaV Quinto 2010

El pasado 13 de diciembre de 2009 dieron comienzo los talleres de formación a los "nuevos" actores y actrices del DíaV. Estos talleres no tienen otro objetivo que ayudar a los actores y actrices en su trabajo, de forma que resulte más sencillo para ellos así como dotarlos de recursos para cuando estén encima de las tablas.


Hasta la fecha se han realizado dos talleres, y pasadas las Navidades continuarán a un ritmo frenético para poder llegar a tiempo al estreno, fijado para el 27 de marzo. 



Los talleres, impartidos por actores y actrices del Quintus Teatrae, tienen una duración aproximada de unas dos horas y cuarto, donde se trabajan temas de toma de contacto con el escenario, expresión corporal, interpretación, improvisación, voz, respiración, ritmo común, etc.


En enero se procederá a la búsqueda de patrocinadores y al reparto de textos, para así, después de la semana de la mujer, podamos comenzar con los ensayos individualizados.


Queremos informaros que son muchas las personas que apoyan el proyecto, cada año más y más, y que se ha abierto una cuenta corriente para poder hacer donaciones al proyecto, que como sabéis, tiene carácter benéfico y los fondos son utilizados para apoyar acciones en contra de la violencia de género.


Si en estas fechas quieres hacer un regalo de Navidad por la igualdad, la no violencia, el respeto y el empoderamiento de la Mujer, haz una donación por pequeña que sea. Siempre será bien recibida. 


Ibercaja: 2085/1374/33/0330146093 (DíaV Quintus Teatrae)

"Los Figurantes". Premio a la mejor obra por votación juvenil y a la mejor dirección.

El último montaje del Quintus, se ha representado varias veces desde su estreno. Pedrola, Utebo, El Burgo y Pina de Ebro, han sido los municipios que, además de Quinto, han podido disfrutar del espectáculo. En enero, será representada en Cinco Olivas y en marzo, esperamos poder participar en el Certamen de Teatro de Almudévar.


La actuación de El Burgo, dentro del Certamen de teatro aficionado del Burgo, se saldó con dos importantes premios. El Premio a mejor dirección a Rosa Lasierra (directora del Quintus) y premio a la mejor obra por votación juvenil. Bien poco debió faltar para obtener el premio del público debido a las numerosas felicitaciones de los asistentes el día de clausura.









Los Figurantes, se ha convertido en la obra más representada por Quintus Teatrae en tan corto periodo de tiempo, ya que en enero se cumplirán 7 representaciones en apenas 7 meses desde el estreno de la misma.


En la actualidad el Quintus está preparando varios proyectos de diversa amplitud. Por un lado, el taller infantil de teatro del día 26 de diciembre para niños y niñas de 6 a 14 años, por otro la entrega de los premiso Jardiel Poncela encargados por el Servicio de Cultura de la Comarca Ribera Baja del Ebro. Sin embargo, el proyecto más amplio que estamos desarrollando en la actualidad es el DíaV Quinto 2010 que verá su finalización a finales de marzo, justo antes de la Semana Santa.


Una vez terminadas estas acciones, el Quintus se volcará en su nuevo montaje teatral, esperando poder estrenar a final de junio de 2010.