lunes, 11 de febrero de 2008

Colabora con el proyecto... fila 0

Para todos aquellos que por una razón u otra, no puedan asistir al "gran estreno mundial" del espectacular, espectáculo "Los Monólogos de la Vagina", y deseen colaborar con nuestro proyecto, hemos puesto a disposición de todo el mundo, una cuenta solidaria en Ibercaja, para recaudar fondos en concepto de Fila 0.


Necesitamos de tu ayuda, más que nunca, y que les hagas llegar a todo el mundo esta información. Pasad la voz.


Como realizar el ingreso:
Antes del 15 de marzo indicando sus datos y especificando que es para la Campaña Día-V Quinto 2008 en la siguiente Cuenta Corriente de Ibercaja: 2085/1374-34-03-301198-80

Qvintvs Teatrae y la Fundación Federico Ozanam

La recaudación del Dia V Quinto 2008, irá destinada al Centro de Emergencia para Mujeres Victimas de Violencia y Menores a su Cargo de la Fundación Federico Ozanam, que tiene su ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.


Si quieres saber más sobre esta entidad, pincha aquí: www.ozanam.com

lunes, 4 de febrero de 2008

Qvintvs Teatrae busca Vaginas

Dentro del proyecto "VDAY" o "DIA V", se enmarcan tres grandes acciones, ya conocidas por los habitantes de Quinto y Ribera Baja.

Por un lado, la campaña "desafiando la Virilidad", que será visible a finales de febrero. Por otro, la esperada representación de "Los Monologos de la Vagina".

Y por último, la gran exposición de vaginas pintadas, dibujadas, o moldeadas. La cual se nutre gracias a las aportaciones de personas interesadas en el proyecto. Si tienes un rato libre, lapiz y papel, o un pedazo de plastilina... dibuja una vagina, y házsela llegar a uno de los colaboradores o participantes.

Los Monólogos de la vagina, ya tienen fecha para el estreno

Ya se ha hecho público. El próximo 15 de marzo, a las 19h, se estrenarán en Quinto, los Monólogos de la vagina.

La organización, ha fijado además una fecha para realizar una segunda sesión, para poder ofrecer más posibilidades a los espectadores, esta será el domingo, día 16 de marzo, a la misma hora.

Las entradas se pondrán a la venta durante la misma semana, en la casa de cultura. Además, los que no puedan asistir al espectáculo, y quieran colaborar, se pondrán a la venta entradas de fila 0.

Quintus Teatrae desafía la virilidad en el Día-V

La Asociación Cultural "Quintus Teatrae" decidió unir sus fuerzas a la campaña benéfica internacional Día-V para producir una de las piezas teatrales de los últimos años, "Los monólogos de la vagina", que están ensayando las mujeres de Quinto y se estrenarán los días 15 y 16 de marzo.




Esta campaña incluye también eventos provocativos para educar a la sociedad, fomentar la reflexión y cambiar actitudes contra las mujeres y niñas. Estos eventos la campaña "Desafiando la Virilidad" que está basada en la campaña norteamericana "The strengh Campaign" de la organización Men Can Stop Rape, y está integrado dentro del proyecto comunitario Día-V Quinto 2008.
Existe toda una mitología que explica por qué los hombres son agresivos por naturaleza, justificando así la mayoría de las agresiones de los hombres hacia las mujeres. De hecho, en la práctica, el concepto de masculinidad queda reducido al concepto de virilidad. Virilidad entendida como atributo masculino logrado sólo a través del ejercicio de la violencia.
Por eso, la campaña pretende destruir estos mitos que no sólo son perjudiciales para las mujeres, sino para los propios hombres que también acaban siendo víctimas del ubicuo discurso sobre la masculinidad.
La finalidad de la campaña no es victimizar a las mujeres ni culpabilizar a los hombres. El objetivo es adoptar una perspectiva social basada en la igualdad a través de la educación de la comunidad sobre la cotidianeidad y etimología de la violencia sexual.
Y puesto que los medios de comunicación ejercen un gran impacto en la transmisión de estos modelos dañinos, el proyecto Día-V Quinto ha decidido que los hombres y jóvenes del pueblo sean los auténticos protagonistas de la campaña.
El eje de la campaña lo constituyen unos posters cuyo eslogan planta cara al concepto tradicional de masculinidad, al tiempo que ayuda a "desconstruir" mitos en torno a la biología malvada de los hombres. Con esta innovadora propuesta, el proyecto pretende desmarcase del resto de los discursos que plantean al hombre como "el problema" y por el contrario permite que los hombres sean partícipes de forma activa en el llamamiento al fin de la violencia contra las mujeres y niñas.